Conclusiones
- En síntesis, se tiene que valorar la riqueza geográfica del Perú,
ya que en nuestro país no existe una adecuada información acerca del mercado
del Aguaymanto, debido a que muchos de los productores lo sobre valorizan,
creando falsas expectativas.
- Los importadores potenciales como Estados Unidos y Europa son
principales consumidores de Aguaymanto, en Sudamérica tenemos a Brasil y
Uruguay pero en menor proporción a los antes mencionados.
- Se debería explicar a los productores el adecuado tratamiento y cultivo
del Aguaymanto evitando el uso de pesticidas o de algunos químicos que podrían
dañar Aguaymanto y evitar su exportación
- Se puede observar que la empresa entrevistada consta de un proceso muy
riguroso, tanto para su producción como para su comercialización del
Aguaymanto. Por lo tanto, GB Organics se caracteriza por comercializar
productos agrícolas saludables principalmente orgánicos.
- Se debería dar con más frecuencia el desarrollo de las ferias de
comercio internacional y brindando charlas para fomentar el consumo
interno
- En la sierra el Aguaymanto se desarrolla muy bien el cual es su habitad
natural, pero una gran desventaja que existe en este es que no hay grandes
extensiones de terreno que satisfagan la demanda, por ello que se deben juntar
a varios productores que tienen parcelas de tierras para poder exportar el
producto
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